Opinión
Capacitar es Live Learning

El desafío ya no está en enviar un contenido para que alguien, en algún otro lugar del mundo, pueda recibirlo, incorporarlo y aprenderlo. Tampoco, en optimizar tiempo a partir del uso de nuevas tecnologías.

 

por José Ferrentino - Wormhole

 

El sistema de e-learning tradicional ha dejado de ser el parámetro de capacitación online por excelencia, porque en el mercado de la educación a distancia, especialmente en América, el live learning ostenta ese liderazgo.

 

¿Cuál es la gran diferencia entre ambas herramientas? La interacción en vivo entre profesor y alumno. Aquí, el live learning asegura el intercambio de contenidos y de ideas, potenciando el aprendizaje del alumno, y nutriendo de herramientas al profesor, para lograr una capacitación efectiva y de calidad.

 

A diferencia de los LMS tradicionales, el alumno (fuerza de ventas, RSE, Recursos Humanos o Marketing, por ejemplo) es evaluado mediante diversos exámenes.

 

La elaboración de contenidos es el otro gran factor decisor, porque el Live Learning propone un diseño profesional y atractivo para que cada uno de los papers, videos, y archivos, en general, sea revelador para el empleado o alumno.

 

El live learning se posiciona desde otro lugar en la enseñanza educativa. Es el presente y el futuro de la formación, y el gran desafío está en traducir “aprendizaje por inspiración para el crecimiento”.

Abril 2015