White Papers
7 tendencias del e-Learning claves para el éxito

Con motivo de la realización de su V Seminario Internacional de e-Learning, a celebrarse entre el 4 y el 13 de mayo de 2015, ITMadrid – IT Business School publicó un libro digital de acceso gratuito en el que se analizan siete tendencias a tener en consideración para desarrollar proyectos efectivos y eficientes de formación online. Ofrecemos un anticipo del e-book.

 

1. e-Learning como ecoSistema

El aprendizaje ha cambiado. El aprender exclusivamente en un salón de clases ya no es el status quo manifestaciones de enseñar y transmitir conocimiento.

 

2. Cloud LMS & CaaS

La tecnología, o mejor dicho, el paradigma Cloud Computing es una realidad. Es obvio que no ha escapado a los procesos de enseñanza aprendizaje. Ya no es necesario el disponer de una plataforma, o LMS, exclusivo en la empresa.

 

3. m-Learning

Mobille learning sigue siendo la apuesta inequívoca de consultores, proveedores y fabricantes de e-learning de todo el mundo.

 

4. Contenido Multi-Modal

El contenido es uno solo, lo que cambia es la forma en la cual lo distribuimos y/o lo publicamos. Independientemente que sea un video, SCORM, HTML5, mobile, o simplemente, un aula virtual, debemos pensar en el desarrollo de los contenidos de manera que pueda ser “consumido” de múltiples modo.

 

5. Aulas Virtuales 2.0

El sentir el “calor humano” es humano. Muchas personas se sienten cómodas con el contacto de realizar Máster Class está de moda para distribuir conocimiento. El consumir un conocimiento empaquetado en un SCORM ya no es motivador para nadie. El interactuar con compañeros y profesores vía aulas virtuales, lo hace una apuesta ganadora para muchos proyectos de educación o capacitación online.

 

6. ROI y Performance

Quizás ha sido el más relegado de los procesos del aprendizaje. Medir la rentabilidad del dinero invertido en capacitación o formación. Toda una caja negra para muchos departamentos responsables de e-learning.

 

7. Calidad e-Learning

Definitivamente uno de los lastres del e muchos estudiantes lo han rechazado, ha sido gracias a la mala calidad de los contenidos, plataformas deficientes y tecnologías que no funcionan. Todo ello, sin contar con la pésima experiencia de usuario en la gestión.

 

Acceda al libro digital 7 tendencias e-Learning para el éxito: www.itmadrid.com/publicaciones