Tester
Plataforma e-jecutiva: e-learning para empresas

Analizamos las características de una solución que la empresa proveedora de e-learning, e-ducativa, está ofreciendo actualmente al mercado, concebida para implementar procesos de formación online corporativos.

 

La plataforma e-jecutiva es la solución que e-ducativa diseñó para empresas, que que necesitan administrar y gestionar los cursos de formación de su empresa. Así lo informaron los responsables de la empresa, quienes destacan que la herramienta trabaja con el concepto de disponer cursos de capacitación con la idea de generar un área o portal de recursos, estructurados en un modelo de universidad corporativa.

 

En efecto, e-jecutiva es un producto que está orientado a generar o gestionar la 'Universidad Corporativa', dado que permite administrar distintas escuelas o institutos internos dentro de la corporación (por ejemplo: Escuela de Negocios, Escuelas de Marketing, entre otras) y también administra la formación presencial (por ejemplo: talleres de pintura, soldadura, carpintería, entre otros, que no se dictan 100% virtual).

 

La plataforma e-jecutiva está integrada por los siguientes servicios:

  • Gestión por Puestos o Competencias: permite asignar la formación de acuerdo a cada perfil y/o competencia, tanto en relación a cursos presenciales como cursos en línea.
  • Campus Virtual e-ducativa: plataforma de e-learning que permite alojar la cantidad de cursos y alumnos que se desee.
  • Hoja de Vida: presenta el estado de los cursos en los que se encuentra el usuario.
  • GAP: permite evaluar el nivel del personal de la organización y determinar el GAP.
  • Integración de Usuarios con Sistemas Existentes: la plataforma permite una total integración con sistemas existentes en una empresa.
  • Sitio Dinámico: permite instrumentar el área de Formación o sitio de recursos y puede ser administrado dinámicamente por el cliente. Este aplicativo permite, con la misma modalidad del Campus Virtual, administrar muy fácilmente los contenidos del sitio.
  • Catálogo de cursos: posibilita la oferta de cursos pudiendo indicar inclusive temas, subtemas, e incluso competencias y jerarquías. Esta funcionalidad no sólo presenta el catálogo de cursos sino que además muestra al usuario los cursos ya realizados y los que está realizando.
  • Sistema de auto inscripción: permite a los usuarios autoinscribirse a los cursos. Esta inscripción puede ser automática o validada por el administrador.
  • Auto-Emisión de Certificados: esta opción permite que el empleado-alumno que ha concluido el curso pueda emitirse el certificado correspondiente, liberando al administrador de esta tarea.
  • Biblioteca Virtual: es la herramienta adecuada para generar un repositorio de material informativo, así como ‘circulares’, que es necesario transmitir pero no forman parte de un curso. Posee un potente buscador que incluso rastrea textos dentro de los archivos.
  • Administrador de Formularios: funcionalidad que permite la generación de formularios de contacto con los campos deseados y dirigirlos a la dirección que el administrador elija.
  • Noticias: área de noticias que pueden ser cargadas desde la administración. El sistema permite elegir si se desea ver en la home o simplemente en la página de noticias donde también pueden tener asociadas imágenes.
  • Administrador de Banner: permite la gestión de banners en la home page, los cuales pueden vincularse tanto a páginas internas como externas.
  • Newsletter: boletín que se genera automáticamente a partir de las noticias cargadas en el sitio. A la hora de realizar el envío se pueden elegir qué noticias se enviarán y a qué usuarios.
  • Módulo de Reportes: presenta una serie de reportes de tipo gerencial exportables en formato Microsoft Excel.
  • Gestor de encuestas: herramienta que permite generar distintos tipos de encuestas y relacionarlas con los cursos de interés.

 

 

La plataforma es de rápida implementación y permite sincronizar usuarios con bases de datos externas, por ejemplo con sistemas de RRHH existentes como SAP, People Soft, entre otros. De esta forma es posible implementar logins previos validando contra esa base de datos. Esto permite, por ejemplo, que si el usuario ya está validado en su Intranet Corporativa, no sea necesario “logearse” nuevamente. Para la implementación de este servicio es necesario realizar un relevamiento previo.

 

 

Marzo 2015