Tester
¿Cómo acelerar la producción de un curso de e-learning?

Las empresas necesitan tener agilidad en la creación y edición de material didáctico para sus procesos de formación corporativa, y la opción de contratar recursos externos resulta muy costosa y consume tiempo.

por Renata Souza, QuickLessons Evangelist

 

El proceso de validar y realizar cambios a los cursos suele llevar demasiado tiempo, cuando la velocidad es fundamental.

 

¿Cómo puede colaborar la plataforma de autoría QuickLessons a resolver esta necesidad?:

  • Utilizando objetos de aprendizaje: acelerando la producción de cursos mediante la reutilización de contenido. Incluso se puede agrupar los contenidos para crear un nuevo curso. Los objetos de aprendizaje hacen que la edición sea mucho más fácil, y cuando se cambia el objeto original, estos cambios se aplicarán a todos los cursos en los que el objeto modificado aparece.
  • Duplicando contenidos: con QuickLessons es posible duplicar cursos, objetos, escenas, ejercicios y otros recursos; en lugar de recrearlos. La herramienta también permite hacer los cambios que se requieran en la nueva copia.
  • Cambiando el tamaño y recortando imágenes dentro de la plataforma: QuickLessons ha construido una funcionalidad que permite cambiar el tamaño de las imágenes y recortarlas para que se adecuen a las dimensiones recomendadas en cada plantilla. De esta manera, las imágenes no necesitan ser trabajadas para su adecuación de antemano.

 

Y cuando se trata de editar cursos, todo el contenido está disponible 100% online, pudiendo realizarse cambios desde cualquier lugar. Lo único que se tiene que hacer es exportar el curso nuevamente y estará listo para ser entregado a sus usuarios.

 

Para probar QuickLessons sin costo: www.quicklessons.com

 

Enero 2015