Tester
eHabilis Connect: gestionar formación orientada a certificados profesionales

La empresa Sdweb Innovative Digital Solutions lanzó un nuevo software de gestión y seguimiento de las acciones formativas asignadas por el Servicio Público de Empleo de España (SEPE) para la obtención de Certificados de Profesionalidad.

 

Ehabilis Connect es una solución para gestionar las acciones formativas vinculadas con los Certificados de Profesionalidad, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Real Decreto 189/2013 y en la Orden Ministerial ESS/1897/2013, en los cuales quedan reflejados los requisitos exigidos por SEPE (España) a las plataformas de teleformación destinadas a desarrollar acciones formativas para la obtención de este tipo de certificados. Así lo señalaron los voceros de la empresa desarrolladora de esta herramienta, Sdweb Innovative Digital Solutions, en un reciente comunicado de prensa.

 

“Ehabilis Connect la primera aplicación del mercado que conecta automáticamente a las principales plataformas de teleformación (ehabilis, Moodle, Dokeos o Claroline) con esta entidad”, destacaron desde la compañía española.

 

 

Características de Ehabilis Connect

 

De acuerdo a la información suministrada a America Learning Media por parte de Sdweb Innovative Digital Solutions, las funcionalidades y alcance de la herramienta tecnológica que están lanzando al mercado, son las siguientes:

  • eHabilis Connect permite a las academias y centros formativos gestionar de forma automática y centralizada todas las acciones formativas que desarrollen de cara a la obtención de los Certificados de Profesionalidad.
  • En esta herramienta se registran las acciones formativas, especialidades, tutores, alumnos/as... generando paquetes de datos con información para SEPE, que serán o bien consultados por la entidad o bien enviados semanalmente.
  • Permite a las academias y centros de formación conectar con el Servicio Público de Empleo de España, de forma automática mediante protocolo SOAP
  • Facilita la actualización y gestión de datos referentes al Centro Formativo, expediente del alumno, acciones formativas, tutores...
  • Gestiona los datos de las acciones formativas del Centro de Formación, a través de informes, buscadores avanzados, canal de asesoramiento sobre novedades legislativas en el ámbito de los certificados de profesionalidad…
  • Pone a disposición del centro formativo un sistema de alertas sobre la formación y su validación por el SEPE

 

eHabilis Connect, mantiene la línea de diseño y funcionalidades que presenta la plataforma de social learning eHabilis (www.ehabilis.es):

  • manejo fácil e intuitivo: gestiona de forma sencilla las acciones formativas asignadas por SEPE en España, para Certificados de Profesionalidad en modalidad de Teleformación
  • en la nube: no necesita instalación y la seguridad de los datos está garantizada, el centro formativo se despreocupa de aspectos técnicos para centrarse en la formación
  • servicio de soporte: incorpora un canal propio para que puedas plantear tus dudas, recibir asesoramiento, acceder a nueva normativa que publique SEPE. Todo en tiempo real y exclusivo para la entidad formativa.

 

 

eHabilis Connect ha sido desarrollado por Sdweb – Innovative Digital Solutions, la misma factoría tecnológica que se encara de desarrollar y comercializar la plataforma de social learning eHabilis.

 

Debido a este origen común, Connect se integra a la perfección con esta plataforma, pero no se limita a esto sino que va más allá, ampliando su radio de acción a otras plataformas como Moodle, Dokeos o Claroline.

 

Ver URL: www.ehabilisconnect.com

 

Noviembre 2014