Noticias
Uninorte publicó nuevos contenidos en su repositorio de infografías educativas

El Observatorio de Educación (OECC) de la Universidad del Norte - Uninorte (Colombia) está publicando interesantes infografías vinculadas al ámbito educativo a nivel regional, nacional e internacional.

Desde 2008, el OECC ha venido avanzando en la generación de conocimiento que contribuya al debate generalizado de la educación, desde sus diferentes dimensiones y niveles, el cual ha sido reconocido en 2013 con la Mención de Honor al Mérito Investigativo y Educativo por parte de la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE).

 

Algunas de las infografías disponibles actualmente son las siguientes:

  • Variación del número de egresados de Instituciones de Educación Superior - IES en la región Caribe colombiana (2001-2011), según nivel educativo y áreas de conocimiento (acceder).
  • Nivel educativo de los docentes de preescolar a media en la región Caribe colombiana (acceder).
  • Nivel de Desempeño Académico en la Región Caribe Colombiana (acceder).
  • 10 datos interesantes sobre el uso de las TIC en la labor y formación médica en Barranquilla (acceder).
  • Opinión de los profesionales de la salud sobre una red virtual especializada en su área (acceder).

 

“En las próximas semanas estaremos publicando una nueva infografía que ayude a dar cuenta del nivel salarial de los profesionales egresados de esta región y su comparación con la media existente en Colombia”, anunció Elias Said Hung, profesor del Departamento de Comunicación Social y Periodismo, y Director del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano.

 

Para acceder a la sección Infografías: http://www.uninorte.edu.co/web/observaeduca/infografia.