Noticias
EXPOeLEARNING llega por primera vez a México

Las empresas AEFOL y Promoción Empresarial anunciaron oficialmente la realización, por primera vez, de EXPOELEARNING México, entre los días 17 y 18 de octubre, en el marco del Congreso Internacional de Capacitación. La cita será en el Salón de los Candiles.

 

“EXPOELEARNING México tendrá un área de exposición que contará con la participación de cerca de 20 expositores de varios países y un FORO de e-Learning, que permitirá conocer las últimas aplicaciones y novedades sobre la capacitación online”, señaló José Lozano, director de AEFOL en diálogo exclusivo con America Learning Media, destacando que se espera la visita de un millar de profesionales y más de 280 congresistas en el FORO de e-Learning y en la Feria Comercial.

 

“Hemos dado un gran impulso a la expansión internacional de nuestra feria EXPOELEARNING, que inauguró su primera edición en España en febrero del 2002, con la próxima celebración el próximo 17 y de 18 octubre de 2013 en México, DF, de un evento singular y único”, evaluó Lozano. “Lo co-organizamos con la empresa mexicana Promoción Empresarial, que desde hace cuatro años es la impulsora del Congreso Internacional de Capacitación, uno de los más importantes del país de América con mayor cantidad de ciudadanos que se forman en español”, completó el directo de AEFOL.

 

Para el ejecutivo, esta colaboración y alianza empresarial, a la que considera inédita en el sector, busca sumar sinergias y esfuerzos en beneficio de los profesionales del sector de los RRHH, formación y e-learning, junto a profesores, que encontrarán en un mismo espacio: un Congreso de día y medio con ponentes de alto nivel, un Foro de E-learning (con entrada por invitación), una zona comercial con firmas expositoras de RRHH+ e-learning, y dos Talleres prácticos a desarrollarse el 16 de octubre de 2013. Uno de estos workshops, “Planes de formación en Cloud”, será impartido por la experta en capacitación, Laura Rosillo, quien impulsó e innovó la formación en CaixaBank, con sede en Barcelona, durante muchos años.

 

“Tengo que agradecer públicamente la gran visión, confianza y apuesta del empresario mexicano Andrés Pérez y a todo su equipo, su invitación a colaborar y desarrollar este nuevo proyecto, que es todo un desafío común para dos empresas a miles de kilómetros de distancia, con el desfase horario y una cultura diferente. Estamos satisfechos de afrontar, como siempre hacemos en AEFOL, un gran reto a la altura de nuestra historia”, destacó José Lozano.

 

Según explicó el titular de AEFOL, EXPOELEARNING camina hacia su 17 edición (12 en España y 4 en América Latina - una en Lima y 3 en Bogotá), “En todas hemos conseguido aportar a nuestros clientes un fantástico escenario para sus negocios, para su networking, y para compartir conocimiento con todo tipo de ponencias (han intervenido más de 1.000 ponentes) y actividades (más de 100). Se trata de una feria que se renueva cada año y que es, sin duda alguna, uno de los potentes motores del sector, una de las claves que han ayudado a que el e-learning se difunda más rápidamente y sea conocido en todos los ámbitos de la formación y educación en el mundo iberoamericano”, advirtió el empresario.

 

“Estamos muy contentos ante ‘este nuevo Everest’ que estamos subiendo ahora, y estamos convencidos, que una vez más los profesionales y empresas que participen de EXPOELEARNING obtendrán un buen retorno a su inversión, conseguirán sus objetivos y se alegrarán de participar en el primer evento que AEFOL organiza en México, con su socio mexicano, Promoción Empresarial”, aseguró José Lozano, indicando que en 2014 realizará nuevas ediciones en Madrid, Chile, Costa Rica y Bogotá.

 

EXPOELEARNING ya lleva celebradas 16 ediciones en Barcelona, Madrid, Lima y Bogotá, es el evento líderen el sector del e-learning en habla hispana, y se celebrará este año por primera vez en México y en 2014 Chile y Costa Rica, además de los tradicionales encuentros en Madrid, Bogotá y Lima.