Noticias
Creapolis: lanzaron un juego multiplayer en 3D que desafía a los niños a crear, jugar y compartir

Aula 365 presentó “Creapolis”, el primer juego masivo en red desarrollado con tecnología tridimensional, que incentiva a los niños a generar nuevos contenidos lúdicos y estimular su capacidad creativa. Así lo definen sus creadores, quienes informaron que la iniciativa permitirá conectarse, compartir, intercambiar y desafiar a otros jugadores.

 

Según informan desde Competir, la empresa desarrolladora del proyecto Aula365, “Creapolis”, es la ciudad de Los Creadores, la familia de personajes de Aula 365, que promueve la participación y el aprendizaje a partir de la imaginación, la innovación, el trabajo en equipo y la colaboración. En el juego, esta comunidad podrá crear sus propias pinturas, comics, rompecabezas, música y hasta sus propios juegos y desafiar a sus amigos a jugar con ellos.

 

La propuesta invita a los usuarios a vivir una experiencia donde ellos mismos serán los guardianes de sus innovaciones, y podrán elaborar, por medio de diversas aplicaciones, su propio personaje para el juego (avatar), su casa, su ciudad y además, crear música, comics, dibujos, entre otras opciones. Además, les permitirá superarse en distintas misiones, obtener recompensas y “rankear” por las mejores posiciones, con un sistema de gamification.

 

Asimismo, podrán “jugar” con las creaciones de otros participantes; votarlas y compartirlas; encontrar objetos perdidos en el tiempo; sumar amigos; acceder a un espacio educativo y aprender con películas en 2D y 3D; visitar el Kids News, primer periódico interactivo con infografías en 3D y realidad aumentada; entre otras alternativas.

 

La iniciativa de Aula 365, dirigida a niños en edad escolar (entre 6 y 12 años),  les acerca una nueva forma de entretenimiento educativo para toda la familia, con la finalidad de estimular la imaginación, la concentración, el pensamiento lógico estratégico, entre otras habilidades. Además, ofrece un entorno seguro, controlado y moderado de juego en línea.

 

Los juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game), permiten a miles de usuarios introducirse en el mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre todos. En Creápolis además se genera una dinámica user-generated content, donde los jugadores crean su propio contenido, el cual es valorado, compartido y jugado por el resto de la comunidad. Con la creación de un personaje (avatar) el jugador comienza a participar en una amplia variedad de misiones y aventuras con constantes desafíos para alcanzar las recompensas y así seguir avanzando niveles.

 

“Todo lo que hace Aula365 se basa en nuestro storytelling, que surge de cuatro simples pero muy poderosos conceptos: Participar, Innovar, Aprender y Crear”, señaló Pablo Aristizabal, CEO de Competir y quien ideó esta ciudad de creación para chicos, creando los personajes que viven en Creápolis. Asimismo, es fundador de Aula365, premiada por ser “la escuela más grande del mundo”, con más de 5.000.000 de usuarios.

 

“Creo fielmente en que el modo de aprender está cambiando, virando hacia nuevas formas, y necesitamos estar ahí, ofreciendo a los chicos nuevas herramientas para que aprender no sea aburrido, muy por el contrario, sea una experiencia divertida y enriquecedora”, explicó Aristizabal.

 

“Creápolis es la ciudad de la creación, a donde todos los chicos pueden ir a jugar, interactuar, hacer sus propios juegos y compartirlos con sus amigos. Porque así debe ser el mundo ideal para un niño, en donde lo que más se defienda sea el derecho a crear”, aseguró el CEO de Competir, una compañía experta en el desarrollo de entornos y experiencias de educación digital. Con más de 15 años de trayectoria y más de 5.000.000 de usuarios, entre niños, padres y docentes, es pionera  en llevar innovación  a los procesos de aprendizaje en el mercado infantil y juvenil.