Indicadores
ATD publicó una nueva edición de su informe anual sobre industria del talento

Las organizaciones gastaron un promedio de $1.280 dólares por empleado en capacitación en el lugar de trabajo en 2021, experimentando un crecimiento muy leve del 1% respecto al año anterior.

La información surge del reporte Estado de la Industria de 2022 de la Asociación para el Desarrollo del Talento (ATD), patrocinado por Allego y AllenComm.

 

Según el estudio, uno de los mayores cambios desde 2020 se produjo en la distribución de contenido. Las empresas enfocaron el 20%  de sus contenidos de aprendizaje a los gerentes y supervisores (7% más que en 2020).

 

Mientras que el aprendizaje en el aula dirigido por un instructor representó el 28% de las horas de aprendizaje disponibles (medidas como un curso único de ocho horas que no considera la cantidad de veces que se ofreció) y el 30% de las horas utilizadas en las organizaciones (la cantidad de horas de aprendizaje disponibles para todas las iniciativas de aprendizaje divididas por el número de empleados que las tomaron). Eso representa un aumento del 10 % y 16%, respectivamente, desde 2020.

 

En tanto, la capacitación en el aula virtual dirigida por un instructor representó el 27 % de las horas disponibles y el 26 % de las horas utilizadas, frente al 35 % para ambos casos en 2020.

 

Otros hallazgos clave del informe incluyen:

  • El costo promedio por hora de capacitación utilizada es de $103 dólares.
  • La cantidad promedio de horas de aprendizaje utilizadas por empleado fueron 32,9 en 2021, por debajo de las 35 horas del 2020.
  • El gasto directo en aprendizaje, que incluye servicios internos, proveedores de aprendizaje y reembolso de matrícula, se mantuvo relativamente sin cambios en 2021. Más de una cuarta parte (28 %) del gasto en 2021 se destinó a proveedores de aprendizaje y el 9 % se destinó al reembolso de matrícula. El 62% se destinó a servicios internos. Estos números se mantuvieron prácticamente sin cambios desde 2020.

 

Para adquirir el informe: https://www.td.org/state-of-the-industry/2022-state-of-the-industry


La Asociación para el Desarrollo del Talento (ATD) es la organización de membresía profesional más grande del mundo que apoya a quienes desarrollan el conocimiento y las habilidades de los empleados, mejoran el desempeño, y ayudan a lograr resultados en las organizaciones. Establecida en 1943, la asociación se conocía anteriormente como la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo (ASTD).

 

Los miembros de ATD provienen de más de 100 países y trabajan en organizaciones públicas y privadas en todos los sectores industriales.