Casos de estudio
La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (Fucsalud) implementó Proctorio para la supervisión de exámenes online

Como respuesta a los desafíos que derivaron de la aceleración en los procesos de transformación digital y la consolidación del aprendizaje híbrido como modalidad educativa, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (Fucsalud) implementó Proctorio, con el apoyo y soporte de e-ABC Learning.

 

Así, los docentes de esta prestigiosa universidad colombiana hoy pueden realizar exámenes online seguros:

  • realizando un control efectivo de las evaluaciones,
  • controlando potenciales fraudes,
  • eliminando el error humano
  • validando identidades a través de reconocimiento facial y firma digital.

 

“Desde el mes de abril de 2020, en la Fucsalud realizamos la revisión de varias herramientas que nos permitieran adelantar la supervisión de exámenes, especialmente enfocados en la admisión de estudiantes de especialidades Médico Quirúrgicas”, destacó la Ing. Luz Adriana Vélez Ortiz,Directora de Desarrollo Tecnológico de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

 

“En esa revisión  se evidenciaron las ventajas que aporta Proctorio, lo cual, sumado a la atención integral por parte de e-ABC Learning, cuyo equipo no solo se limitó a comercializar la herramienta sino que también mostró su conocimiento, e incluso una excelente capacidad de ofrecer soporte técnico; fueron las razones que nos llevaron a tomar la determinación de elegirlos como solución tecnológica y proveedor”, explicó.

 

La primera experiencia que la Fucsalud realizó con la herramienta se produjo en el mes de mayo de 2020, cuando más del 97% de los 2.100 aspirantes a los postgrados Médico-Quirúrgicos, presentaron su examen en línea, logrando su culminación en el tiempo previsto.

 

La Ing. Vélez Ortiz precisó que los aspirantes (todos médicos) recibieron el soporte necesario.

 

“El balance positivo de uso y eficiencia en la supervisión en la primera instancia de evaluación, permitió que para el segundo semestre no solo se usara Proctorio en la supervisión de los exámenes de postgrado, sino también en los aspirantes de pregrado de Medicina. La experiencia de uso fue bastante más eficiente y los soportes disminuyeron”, agregó.

 

Al ser consultada sobre los planes que tienen en relación a los exámenes en el futuro, la Directora de Desarrollo Tecnológico de la Fucsalud explicó que continuarán con el uso de la herramienta Proctorio y el soporte de e-ABC Learning.

 

“Considerando la buena experiencia, se tiene previsto continuar con esta modalidad de examen virtual supervisado”, aseguró.

 

En cuanto al valor agregado que  les aportó e-ABC Learning, Luz Adriana Vélez Ortiz identificó los siguientes:

  • Herramienta confiable
  • Soporte, muy eficiente
  • Infraestructura estable
  • Presencia permanente
  • Aceptación y respuesta a nuestros diferentes requerimientos y horarios
  • Trato amable y disponibilidad total al servicio integral

 

Si estás interesado en conocer Proctorio, no dudes en contactarte con nosotros: https://www.e-abclearning.com/contacto/