Tendencias |
10 razones para capacitarse a través de cursos autogestionados online |
En paralelo se da una crisis global con varios niveles de profundidad, que obliga a las empresas y a las personas a adaptarse y adquirir las competencias necesarias para asumir con éxito los nuevos desafíos.
Pareciera que lo único seguro es lo que sabemos (cuanto más, mejor), que lo podemos usar y llevar donde quiera que nos movamos
Hoy la clave está en disponer de cursos que puedan realizarse:
Consciente de ello, el IEEC – Escuela de Negocios, Supply Chain y Logística, anunció el lanzamiento de Analekta, una plataforma formativa que permite acceder a cursos online, auto gestionados, prácticos y específicos.
La propuesta formativa incluye temáticas muy demandadas por el mercado laboral, como Supply Chain, Logística, Data Analytics, Seguridad e Higiene y Planificación y Compras, entre otras.
Los cursos autogestionados aportan a sus participantes los siguientes beneficios, que hemos comprobado en las encuestas de satisfacción que realizamos habitualmente a nuestros alumnos:
1. Permiten lograr una buena comprensión de los contenidos del curso.
2. Ayudan a modificar comportamientos o formas de trabajar fortaleciendo hábitos y rutinas personales.
3. Ponen a disposición múltiples recursos de aprendizaje, como exposiciones, lecciones interactivas, pistas de audio y videoclases y exámenes en línea.
4. Desarrollan con pertinencia y calidad, cada uno de los tópicos tratados.
5. Poseen referencias y recursos adicionales, muy valorados.
6. Se trabajan los contenidos con un lenguaje adecuado, que hace fácil entender incluso los aspectos técnicos.
7. Se producen interacciones y dinámicas estimulantes.
8. Proponen un formato flexible que permite navegar, avanzar al propio ritmo o regresar para reforzar conceptos y técnicas.
9. Utilizan casos y ejemplos que ayudan a la comprensión de los temas.
10. Les aporta la posibilidad de conocer herramientas que pueden aplicar en el desempeño profesional. Cada clase, una herramienta, una metodología nueva.
Pareciera que lo único seguro será lo que sepamos (cuanto más, mejor), y podamos usar y llevar donde quiera que nos movamos.
|