Tester
7 herramientas gratis para crear video tutoriales

El especialista argentino Conrado Maggi recomienda soluciones de apoyo al desarrollo de proyectos de e-learning. Aviscreen, CamStudio, Webinaria, Krut y Screencast-O-Matic:, entre ellas.

 

Compartimos una serie de soluciones gratuitas para realizar videos tutoriales, grabar un powerpoint con voz locución o bien realizar la presentación de un software, sugeridas por el especialista Conrado Maggi, director de la empresa e-Comunia soluciones de e-learning.

 

Aviscreen: permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI o bien tomar fotos de nuestra pantalla en formato JPG.

 

CamStudio: software de video streaming open source o de código abierto que permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI. Funciona únicamente con Windows. Totalmente gratuito.

 

Webinaria: software open source, que permite grabar en formato .AVI y FLV. La principal ventaja es la posibilidad de grabar audio junto al video de nuestra pantalla.

 

Krut: los videos son grabados en formato quicktime (.mov) y permite grabar audio y un sector específico de la pantalla.

 

Jing: además de grabar nuestra pantalla, permite tomar fotos de la misma, y subir nuestro video a una cuenta gratuita o bien descargar el mismo el formato SWf.

 

A continuación, 2 alternativas que solo con registrarse permiten grabar una pantalla sin necesidad de descargar o instalar paquetes de software en la computadora:

 

Screencast-O-Matic: web basada en Java que permite grabar nuestra pantalla sin necesidad de descargar software alguno.

 

Screenr: funciona correctamente tanto en Windows como en Mac. Totalmente gratuito y sin necesidad de descargar nada, permite grabar hasta 5 min con audio.

 

Fuente: http://www.e-comunia.com/blog/2010/8-herramientas-gratis-para-crear-video-tutoriales/

 

Septiembre 2011