Casos de estudio
PANDORA: e-learning para capacitar a su fuerza de ventas

PANDORA, el fabricante de joyas danés con  presencia en 80 países, descubrió el valor del e-learning para asegurar que sus equipos de ventas en todo el mundo vendan los productos correctos a las personas adecuadas.

 

PANDORA diseña y fabrica piezas de joyería, modernas y creadas a mano, que se comercializan en los seis continentes a través de unos 10.000 puntos de venta. Fundada en 1982 y con sede en Copenhague (Dinamarca) emplea a más de 9.000 personas en todo el mundo, de las cuales 6.800 se encuentran en Gemopolis (Tailandia) donde la compañía fabrica sus joyas.

 

"Los materiales de e-learning son valiosos porque están disponibles para todo el mundo y presentan un mensaje coherente. Aliado con otros aspectos de blended learning, el e-learning es un método eficaz para proporcionar a nuestra fuerza de ventas global una orientación sobre cómo vender en nuestras tiendas, con mayor eficacia. Es también un método eficaz para distribuir conocimiento sobre nuestros productos a nuestros empleados, en el día a día”, explicó Per Ferdinandsen, e-Learning Manager de PANDORA.

 

Teniendo en cuenta que PANDORA se ha convertido en una organización global, sus responsables de capacitación consideran que los contenidos de e-learning de la organización deben estar disponibles en muchos idiomas, por lo que la empresa decidió cambiar la plataforma de e-learning que venían utilizando originalmente a fin de poder cubrir esta necesidad.

 

"Nosotros estudiamos el mercado e identificamos una lista corta de unos ocho proveedores de Learning Content Management System (LCMS). Muchos de ellos podrían proporcionarnos una o más de las cosas que estábamos buscando en un LCMS, pero sólo el LCMS eXact learning, podía cumplir con cada uno de nuestros exigentes criterios", señaló Ferdinandsen.

 

"El LCMS eXact learning proporciona compatibilidad con idiomas, soporte HTML5, la capacidad para crear y utilizar plantillas, es un marco abierto y muy flexible que nos permite controlar los flujos de trabajo de producción, y ofrece también un kit de desarrollo de software, que nos permite crear plantillas de contenido a nosotros mismos. Es importante destacar que la plataforma es escalable y está alojada en la Nube, lo que le permite operar de una forma rápida, o al menos ‘normal’, con una buena velocidad en todo el mundo ", dijo el e-Learning Manager de PANDORA.

 

El LCMS eXact learning ahora es utilizado por el equipo de e-learning de Per Ferdinandsen, con sede en Copenhague, pero otros equipos de PANDORA en Europa y los Estados Unidos también puede acceder al sistema, según se requiera, en base a proyectos, para producir contenidos.

 

Cuando se trata de la traducción de los materiales de aprendizaje en diferentes idiomas, el LCMS eXact learning admite la localización de contenido en diferentes idiomas y acompaña la sensibilidad cultural. Todo el contenido producido por medio del entorno de creación del LCMS se produce de forma automática en un formato XLIFF -que es el XML más conocido, basado en estándares internacionales, en lo que a traducción de archivos se refiere-, produciendo contenidos idénticos en dos o más lenguas. El XLIFF se envía para su traducción y el archivo resultante se carga en el LCMS.

 

Per Ferdinandsen cree el LCMS eXact learning está jugando un papel muy importante para ayudar a la fuerza de ventas de PANDORA en todo el mundo a alcanzar sus objetivos, lo que ayuda a la empresa a cumplir con sus metas y objetivos. Agregando: "Encontramos a la gente de eXact, servicial, eficiente y entusiasta, permitiéndonos lograr nuestros objetivos."

 

Julio 2014