Casos de estudio
Autodesk: e-learning para su programa de certificación de instructores

El líder mundial en diseño 3D, ingeniería, software y servicios de entretenimiento, está utilizando la plataforma de e-learning de la empresa Docebo, un producto SaaS escalable y basado en la nube, en el marco de su reconocido programa de certificación Autodesk Certified Instructor (ACI), con el objetivo de llegar a una audiencia global, multicultural y multilingüe.

 

El programa ACI, ofrecido por Autodesk y once distribuidores en todo el mundo, actualmente atrae a unos 500 candidatos anualmente, pero se espera que el número se duplique cada año durante los próximos cinco, teniendo en cuenta que la utilización de productos Autodesk está creciendo a nivel global.

 

Autodesk y Engage Global Solutions –el distribuidor mundial exclusivo para el Centro de Formación Autorizado de Autodesk (Authorised Training Centre, ATC) y el Programa de Certificaciones y ACI (Certifications and ACI Program)- tomaron conciencia de que el programa existente necesitaba ser revisado, rediseñado y re-construido.

 

A partir de esta necesidad, se buscó un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) robusto, flexible y escalable, capaz de gestionarlo. Para ello realizaron una investigación de mercado que los llevó a la plataforma de e-learning de Docebo, un producto SaaS basado en la nube, fácilmente escalable para una implementación mundial, que permite la localización.

 

Como resultado de la utilización del LMS Docebo, los 11 distribuidores regionales de Autodesk en todo el mundo, tienen su propia sección dentro de la plataforma, en la que pueden agregar sus cursos, y monitorear y añadir instructores. La solución también permite a Autodesk utilizar una combinación de procesos de aprendizaje en línea y presenciales, así como contar con contenidos audiovisuales generados por el usuario, en el marco del programa ACI.

 

En la actualidad, el proyecto comprende 11 distribuidores, seis productos diferentes para los que los instructores son certificados (Autodesk 3ds Max®; Autodesk Maya®; Autodesk Inventor®; Autodesk Revit® Architecture; AutoCAD®, and AutoCAD® Civil 3D®) y dos opciones para la entrega de la certificación. Además, está programado para ser incluido en breve: la capacidad para la certificación cruzada, re-certificación y el mantenimiento anual, para los 6 productos en los once distribuidores que participan de la iniciativa.

 

"La solución provista por Docebo permite opciones de localización, permitiendo así que el sistema siga creciendo en línea con las necesidades y objetivos de una empresa global en crecimiento", comentó Alessio Artuffo, Director de Operaciones de Docebo en América del Norte.

 

"Desde un punto de vista a largo plazo, Docebo hará más fácil para nosotros, una vez más, la escala de este programa", dijo Laura Johnston, administradora del programa Autodesk Certified Instructor (ACI). "El LMS es lo suficientemente flexible para que podamos incluir proyectos adicionales. También nos permite agregar niveles adicionales de certificación y podemos añadir nuevos idiomas y llegar a nuevas regiones, a las que de otro modo no sería posible alcanzar", agregó la ejecutiva.

 

Al ser Autodesk una compañía global, su programa de ACI se ofrece en gran cantidad de países, incluyendo China, Japón, Corea, Alemania, Canadá (francés) y toda América Latina, por lo que los LMS a implementar en este tipo de proyectos deben ser capaces de hacer frente a la comunicación con sus usuarios a través de diferentes idiomas.

 

Según explican desde Docebo, este proyecto permite a Autodesk cumplir con sus objetivos, al haberse introducido un sistema escalable y sostenible, que resulta apropiado para las soluciones globales y de aplicación mundial.

 

"Docebo respondió rápidamente a todas nuestras preguntas, es fácil trabajar con ellos y se ha hecho un trabajo fantástico aquí", señaló Rickard Lautrup, Global Projects Manager de Engage Global Solutions, distribuidor mundial exclusivo para el Centro de Formación Autorizado de Autodesk (Authorised Training Centre, ATC) y el Programa de Certificaciones y ACI (Certifications and ACI Program).

 

“We wanted a global approach because the ACI program is global, content is global and we manage this at the global level but the LMS had to allow us to manage it in regional silos. We were delighted to find that this is part of Docebo’s standard product offering.”

 

"Nosotros queríamos un enfoque global, porque el programa de ACI es global, su contenido es global y lo gestionamos a nivel mundial, pero el LMS también nos ha permitido gestionarlo en ámbitos regionales", destacó Lautrup.