Casos de estudio
Old Mutual Sudáfrica mejora la capacitación, calificaciones y productividad de sus asesores financieros con Adobe Connect

(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) Mantener a los asesores financieros actualizados sobre los últimos productos y servicios de la entidad para la cual trabajan, en una industria muy regulada, que requiere mucha formación y actualización permanente; resulta vital.

 

Es por ello, que Old Mutual South Africa apoya continuamente a sus asesores con Adobe Connect, para que puedan brindar a sus clientes asesoramiento y apoyo, con objetividad.

Adobe Connect proporciona aulas virtuales en las que los usuarios pueden recibir capacitaciones en streaming de audio y vídeo, descargar documentos y utilizar herramientas interactivas.

 

La interfaz de programación de aplicaciones (API) de Adobe Connect permite que Old Mutual agregue fácilmente nuevas capacidades, al utilizar una base de código única para ejecutarse en todas las plataformas.

 

Así, la División de Asesores Financieros Personales simplemente modifica interface de usuario (aprendiz/alumno) de la aplicación, para permitir el acceso a nuevos recursos almacenados en el servidor de Adobe Connect.

 

"Por ejemplo, si hay una actualización sobre la Ley de Servicios Financieros y Servicios Intermedios (conocida como FAIS), la División de Asesores Financieros Personales de Old Mutual, tiene la capacidad de poder organizar sesiones de capacitación específicamente sobre este tema, registrarlas y luego ponerlas a disposición de los asesores", explicó Dimitri Merritt, Especialista de eLearning de Old Mutual South Africa.

 

"En otras palabras, la API de Adobe Connect permite a los usuarios interactuar con las funcionalidades y el contenido de Adobe Connect, a través de una aplicación de terceros", precisó Merritt.

 

Adobe Connect ayudó a Old Mutual a entrenar más de 2.500 personas en tan sólo tres días, con tasas de aprobación que aumentaron del 54% a un porcentual de entre 80% y 90%.

 

Septiembre 2017