Indicadores
Informe revela el deseo de incrementar los presupuestos corporativos en formación online

Presentamos los resultados de la encuesta ‘Exchange 2014-15’ realizada por Speexx a 200 directores y profesionales de RRHH y Formación de todo el mundo. Tendencias de inversión, social learning, mobile learning y MOOCs corporativos, entre las cuestiones analizadas. Acceda a la infografía con los resultados del estudio.

 

El 63% de los directores y profesionales de RRHH y Formación desean incrementar el presupuesto en e-learning durante los próximos dos años, mientras que el 36% mantendrá los niveles de inversión actuales y solo el 1% los reducirán.

 

De los resultados de la medición también se desprende que el 46% de los consultados manifestaron que sus organizaciones invierten menos del 10% del presupuesto formativo en acciones de e-learning, lo cual manifiesta la existencia de un amplio margen de crecimiento para la industria a nivel corporativo, con las consecuentes oportunidades de negocio que este contexto puede generar.

 

El 74% de los participantes de la encuesta considera efectivo al Social Learning. El 26% ya está implementando este tipo de iniciativas y el 19% planea incorporarlas en los próximos dos años.

 

Si bien el 47% de los consultados señalaron que las empresas facilitan o permiten dispositivos móviles en el trabajo, sólo el 32% está ofreciendo mobile learning a sus colaboradores. La seguridad de la información es la principal barrera para la adopción del m-learning, destaca el reporte.

 

El 27% ya utilizan MOOCs corporativos y el 26% planea hacerlo en los próximos 24 meses, mientras que el 31% califica como ‘alto’ el potencial que ofrecen los MOOCs. De acuerdo a estas proyecciones, para el 2017, el 53% de las empresas podrían tener incorporados MOOCs a sus esquemas de capacitación.

 

Acceder a la infografía con los resultados de la encuesta Speexx Exchange 2014-2015