Indicadores
Analizaron la actualidad de las tecnologías formativas

La mitad de las empresas están implementando instancias de capacitación audiovisual y cada vez son más las que identifican que las TIC potencian sus proyectos de aprendizaje. Encuesta 2011 de Towards Maturity.

 

El 72% de las empresas cree que las tecnologías de aprendizaje les ayudarán a responder rápidamente a las cambiantes condiciones del negocio, manifestando un incremento de esta percepción en 11% respecto del año 2010. Así lo reveló la empresa británica de benchmarking, Towards Maturity, al dar a conocer los resultados de su estudio anual sobre tecnologías del aprendizaje: 2011 Benchmark Study, durante el mes de noviembre de 2011.

 

De acuerdo al relevamiento, las organizaciones creen que las TIC aplicadas a la formación pueden ayudar con el cumplimiento de nuevas regulaciones, el apoyo a los cambios organizativos y el incremento de la productividad.

 

En 2011, las encuestas en línea, los cursos e-learning y los LMS siguen siendo las tecnologías más ampliamente utilizadas, registrándose un aumento en las reuniones virtuales, en la utilización de contenidos audiovisuales y en el despliegue de aulas virtuales. De hecho, casi el 50% de las organizaciones encuestadas están implementando videoconferencias, videos y aulas online.

 

Por su parte, el m-learning está creciendo constantemente y se establece como una tecnología dominante para los proyectos formativos.

 

Las organizaciones también reportaron mayores barreras en el año 2011 y percibieron que sus alumnos no están listos y dispuestos para la tecnología, al tiempo que identificaron renuencia por parte de los equipos de management en relación a la adopción de nuevas formas de trabajo.

 

600 organizaciones de los sectores privado, público y sin fines de lucro, participaron en el estudio, lo cual significó un incremento del 50% en relación al año 2010. Si bien el Reino Unido aporte el 66& de las compañías que fueron parte de la medición, pero también formaron parte de la misma firmas de otrs países europeos, Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, África y la India.

 

En los últimos ocho años, 1.800 organizaciones contribuyeron con Towards Maturity en sus análisis de mercado.

 

2011 Benchmark Study analiza cómo las estrategias de formación de las organizaciones responden a tiempos de incertidumbre económica, incluyendo la consideración de la forma en que este clima está afectando a los presupuestos, los cambios tecnológicos y el desarrollo de talento. También revela el impacto que están teniendo las tecnologías de aprendizaje en las organizaciones de diferentes tamaños y sectores. Además, explora las últimas tendencias del sector, al tiempo que detalla los conductores, las barreras y los beneficios.